- Ha sido un gran reto tratar de unificar criterios en cuanto a una instrucción de vuelo real, existe una gran variedad de criterios de muy buenos pilotos, por lo que decidimos utilizar la mejor herramienta para lograr la estandarización, y se trata de los estándares FAA
- La FAA ha publicados libros de teoría y estándares de evaluación como resultado de una multimillonaria inversión en un enorme capital humano y recursos aeronáuticos.
- En este sentido nuestra instrucción no se basará. En lo que el capitán X enseño, en su experiencia o maña, sino en lo que dice el libro X.
- Queremos acabar con esa vieja y prepotente frase que dice, “no todo está en los manuales” o “no todo está escrito” cuando es todo lo contrario, los libros incluyen las distintas técnicas que existen para lograr un cometido, desde poner tirros en el parabrisas hasta usar nemotécnicas con los dedos para señalas posiciones de alerones.
- Afirmar que no todo está escrito, hace presuponer que esa persona ha leído todos los textos escritos, cosa que es casi imposible.
- Queremos trabajar exclusivamente con pilotos que no sufran actitudes desprolijas, y tener instructores que tengan la humildad de verdaderamente estudiar y volver a aprender desde lo más básico con los procedimientos y políticas que establece esta organización.